México.- El portero brasileño Alisson Becker se convirtió este jueves en nuevo portero del Liverpool FC, al ser traspasado desde la AS Roma por un precio histórico para un arquero de 62.5 millones de euros más 10 millones en variables de rendimiento. 

En un comunicado, el club británico y actual subcampeón de Europa, confirmó la incorporación del guardameta de 25 años, quien en el pasado mundial de Rusia 2018 defendió el arco de la selección brasileña. 

"Es un sueño hecho realidad portar la prestigiosa  playera de un equipo de este tamaño acostumbrado a ganar. En términos de mi vida y mi carrera, es un paso enorme el formar parte de este club y familia", dijo Becker al portal web del Liverpool. 

La llegada de Alisson prácticamente condena a la banca al hasta ahora arquero titular de los "Reds", Loris Karius, quien adquirió fama internacional luego de su penosa actuación en la final de la UEFA Champions League. 

El récord de la transparencia más cara en la historia por un portero la tenía, hasta ahora, el legendario Gianluigi Buffon, quien en el 2001 fue traspasado de Parma a la Juventus por 52.8 millones de euros.