La Selección de Francia obtuvo su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018, dos décadas después de haberlo hecho en casa por primera vez, y el único personaje presente en los dos campeonatos fue Didier Deschamps, quien entró a un selecto club en la historia de los Mundiales. 

Fue por eso que la leyenda alemana Franz Beckenbauer le mandó un mensaje al ahora seleccionador francés: "Bienvenido al club”, luego de se uniera a él y al brasileño Mario Zagallo como los únicos tres personajes en levantar la Copa del Mundo como jugador y después como entrenador. 

"Ahora somos tres. Tal vez deberíamos juntarnos”, bromeó el ‘Káiser’ después de la coronación de Francia en el partido ante Croacia en el Estadio Luzhniki de Moscú. 

Beckenbauer destacó que Deschamps fue capitán en la Selección de Francia campeona en 1998, lo que consideró le fue de gran ayuda para saber manejar un grupo de jugadores. 

“Deschamps era el capitán de los franceses en la victoria de 1998. Aprendes automáticamente cómo manejar un equipo. Eso también me ayudó a mí como entrenador”, agregó. 

El histórico personaje alemán ganó la Copa del Mundo como jugador en el Mundial de Alemania 1974, mientras que como entrenador lo consiguió en Italia 1990. 

Por su parte Zagallo se coronó dos veces campeón como jugador, tanto en Suecia 1958 y Chile 1962, con Pelé como compañero; mientras que como entrenador lo hizo hasta México 1970, con ‘O Rei’ como su jugador. 

Finalmente Beckenbauer se mostró sorprendido de que la proeza haya sido alcanzada por tan pocos, pues han sido muchos los que lo han intentado y han fracasado, como Diego Armando Maradona. 

"Es increíble que en la larga historia de los Mundiales, desde 1930, eso se haya repetido tan poco. Algunos lo han intentado, como Maradona, pero no lo lograron", declaró. 

Con información de AFP.