Francia sigue de fiesta, pues luego de la celebración por la Copa del Mundo obtenida por ‘Les Bleus’, este martes fue un francés el que consiguió el triunfo en la décima etapa del Tour de Francia. 

Después de un día de descanso, el Tour reanudó actividades con su primera etapa de montaña, la cual comprendió un recorrido de 158.8 kilómetros con salida en Annecy y con llegada Le Grand-Bornand, donde el primero en cruzar la meta fue el francés Julian Alaphilippe (Quickstep), quien a falta de 30 kilómetros alcanzó y superó al estonio Rein Taaramae (Direct Energie) para conseguir la victoria. 

El español Ion Izaguirre (Bahrain) terminó en segundo lugar de le etapa (a 1:34), mientras que el estonio terminó en la tercera posición (a 1:40). 

Por su parte, el belga Greg Van Avermaet (BMC) quedó en la cuarta posición de la décima etapa (a 1:44), suficiente para mantener el maillot amarillo a pesar de que se pronosticaba que lo perdería a partir de esta jornada. 

El belga sigue siendo líder de la competencia, seguido del británico Geraint Thomas (Sky), mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) cierra el Top-3 de la clasificación general.