En un juego maratónico que se tuvo que jugar en dos días, finalmente fue Novak Djokovic el que selló su pase a la gran final de Wimbledon al derrotar en cinco sets a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6(9), 3-6 y 10-8, con lo que regresará a una final en el All England Club. 

El serbio comenzó ganando el partido al mantener su saque y al quebrar el del español, quien logró reaccionar en el segundo. El tercer episodio fue el más parejo de todos, pues se tuvo que definir en el desempate y fue finalmente el serbio el que se lo terminó llevando justo antes de que el partido se tuviera que suspender debido al horario. 

Cabe mencionar que, a pesar de contar ya con cancha con techo corredizo y luz artificial, la organización del tercer Grand Slam del año llegó a un acuerdo con los vecinos para terminar la actividad a las 23:00 horas. 

El partido se reanudó este sábado en punto de las 13:00 horas locales. La pausa benefició al español, quien se llevó el cuarto set de manera contundente 6-3 para emparejar el duelo y obligar a un quinto y decisivo set. 

El quinto episodio volvió a llegar a máximas instancias, aunque esta vez sin desempate, por lo que el español y el serbio defendieron su saque hasta que se pusieron 9-8 a favor del serbio, quien ya se había perdido un juego para partido; sin embargo, su segunda oportunidad no la desperdició y quebró el saque de Nadal con lo que selló su pase a la gran final de Wimbledon. 

De esta manera, Novak Djokovic, quien buscará su cuarto trofeo de Wimbledon y su decimotercer título de Grand Slam, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien viene de derrotar en un partido maratónico a John Isner.