Reino Unido.- La semifinal de Wimbledon entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se suspendió al rebasarse el límite de las 11 de la noche establecida por dicha organización.

Con una ventaja para Djokovic, favorecido por 6-4, 3-6 y 7-6, fue suspendida hasta mañana la semifinal de Wimbledon 2018.

El motivo fue que la semifinal se extendió y no pudo concluir antes de las 11 de la noche, hora local, lo cual es la fecha límite establecida por Wimbledon.

Las extraordinarias 6 horas y 35 minutos que se extendió el duelo entre el ahora finalista Kevin Anderson y John Isner son responsables del retraso. El duelo, la semifinal más larga en la historia de Grand Slam, obligó a Nadal y a Djokovic a mantenerse activos durante más horas de las previstas, con todo lo que ello implica.

La tardanza en el inicio de la segunda semifinal obligó a que el encuentro se jugara con luz artificial, pero finalmente se siguieron al pie de la letra los reglamentos de Wimbledon, por lo que se finalizará mañana sábado este encuentro.