martes 18 de septiembre de 2018 | 01:29
Deportes

Se cumplen 20 años de la primera Copa del Mundo de Francia

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 10:44
Francia derrotó a Brasil y levantó su primer Mundial en 1998
Francia derrotó a Brasil y levantó su primer Mundial en 1998
Foto propiedad de: @equipedefrance

Fue un 12 de julio de 1998 cuando un tal Zinedine Zidane lideró a un equipo que levantó su primer título Mundial ante un equipo todopoderoso como Brasil.

La Selección de Francia se encuentra a 90 minutos de ganar su segunda Copa del Mundo y emular lo que hizo el equipo liderado por Zinedine Zidane en 1998 en casa, cuando le dieron al futbol francés su primer y, hasta ahora, único título Mundial. 

Y es que precisamente este jueves 12 de julio se cumplen 20 años de aquél glorioso partido que se vivió en el Parque de los Príncipes, donde ‘Les Bleus’ derrotaron con amplia superioridad a la todapoderosa Brasil, que llegaba como vigente campeona del mundo y con Ronaldo Nazario entre sus filas. 

También en este encuentro fue cuando un tal Zinedine Zidane tomó las riendas del equipo y con un doblete suyo y un tanto más de Emannuel Petit, los galos se impusieron a los amazónicos. 

Dos décadas después, la Selección de Francia se encuentra muy cerca de repetir la historia y de por fin levantar su segunda Copa del Mundo; sin embargo, tendrán enfrente al equipo más difícil que podrían haber encontrado en la final, la Selección de Croacia, que al igual que Francia en 1998, buscará su primera Copa del Mundo el próximo 15 de julio en el Estudio Luzhniki de Moscú