domingo 22 de julio de 2018 | 01:32
Deportes

FIFA anunciará el Balón de Oro tras la Final

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 12:27
Modric es uno de los principales candidatos para llevarse el galardón.
Modric es uno de los principales candidatos para llevarse el galardón.
Foto propiedad de: AP Images

Luka Modric, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son los grandes favoritos para llevarse el trofeo, aunque dependerá del resultado final.

El Balón de Oro del Mundial se dará a conocer tras finalizar el partido del próximo domingo en Moscú, donde Luca Modric de Croacia, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann de Francia son los grandes favoritos para llevarse el trofeo. 

La FIFA dio a conocer que no habrá candidatos previos, por lo que no se dará ningún nombre hasta que se sepa el resultado final, el cual será tomado por el Comité Técnico de la FIFA. 

Dicho comité está conformado por cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh. 

También se otorgarán los premios al ‘Mejor Joven’ al que optaron únicamente futbolistas nacidos después del uno de enero de 1997, así como el premio a ‘Mejor Portero’, el cual sería ganado por el mejor portero del certamen, no necesariamente por el que menos goles haya recibido. 

Estos tres premios son totalmente subjetivos, pues estarán sujetos a los votos de un comité; sin embargo, el premio Adidas Bota de Oro será completamente cuantitativo, pues se premiará al futbolista que más goles marque en el certamen. Hasta el momento el líder es Harry Kane con 6, mientras que Romelu Lukaku es el único que lo puede alcanzar; se enfrentarán en el duelo por el tercer lugar. 

Con información de Marca.