viernes 16 de noviembre de 2018 | 11:05
Deportes

Dos Santos y Modric: inicios similares pero destinos absolutamente opuestos

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 09:39
Dos Santos y Modric al ser presentados.
Dos Santos y Modric al ser presentados.
Foto propiedad de: @futpicante

Ambos coincidieron en los Spurs durante 2008. Hoy el mexicano aspira a ganar la nada prestigiosa MLS; mientras que el croata disputará un titulo de Copa del Mundo el siguiente fin de semana.

México.- Hace 10 años, el azteca Giovanni dos Santos y el croata Luka Modrić eran presentados en el Tottenham Hotspur de la Liga Premier. 

El primero llegaba a Inglaterra como aspirante al trono del futbol internacional debido a su formación barcelonista y tras conseguir el campeonato Sub-17; el otro era un desconocido que arribaba a una de las mejores competencias en calidad de plebeyo luego de cuatro temporadas en el GNK Dinamo Zagreb.

Sin embargo, en la actualidad todo es diferente: Dos Santos vive en el ostracismo que significa militar en la MLS después de pasar con más pena que gloria por diversos equipos ingleses y españoles. Con el Tri ha fracasado un día sí y el otro también, de hecho, su convocatoria a Rusia 2018 fue ampliamente cuestionada.

En tanto, Modric salió de los Spurs para recalar en el poderoso Real Madrid, equipo con el que ganó recientemente un tricampeonato de Champions League siendo una de las piezas claves. Por si fuera poco, con su selección nacional ha sido igual de importante, pues sin él no se entendería que Croacia esté a punto de disputar su primera Final de Copa del Mundo ante Francia el domingo próximo.

Dos caminos que comenzaron casi igual, pero que en algún momento se separaron dramáticamente. Las razones son muchas, por un lado la falta de consistencia del mexicano producto de sus constantes escándalos extra cancha, así como su falta de ambición futbolística, pues teniendo edad y talento para seguir en Europa, prefirió los dólares norteamericanos. 

Mientras que en la acera de enfrente, la palabra disciplina es una máxima, basta ver el desempeño de Modric durante el Mundial Rusia 2018, donde ha demostrado carácter, futbol y, sobre todo, un tesón insuperable.