Cuando comienza un Mundial, cada una de las selecciones participantes piensan en jugar los 7 partidos a los que se puede aspirar; sin embargo, la Selección de Croacia jugará prácticamente ocho encuentros debido a los tiempos extra que ha disputado en sus último enfrentamientos. 

Y es que el equipo croata tuvo una participación perfecta en la Fase de Grupos al derrotar a Nigeria, Argentina e Islandia. 

Las complicaciones llegaron en los Octavos de Final, donde derrotaron a Dinamarca en tanda de penales después de la primera media hora de tiempo extra. 

En los Cuartos de Final volvieron a jugar la prórroga y terminaron derrotando a Rusia desde los once pasos; mientras que ante Inglaterra jugaron sumaron su tercer tempo extra consecutivo, aunque en esta ocasión lograron ganar antes de llegar a los penales. 

Fase de grupos: Croacia 2-0 Nigeria

Fase de grupos: Argentina 0-3 Croacia

Fase de grupos: Islandia 1-2 Croacia

Octavos de final Croacia 3-2 (en penaltis) Dinamarca (30 minutos de tiempos extra)

Cuartos de final: Croacia 4-3 (en penaltis) Rusia (30 minutos de tiempos extra)

Semifinales: Croacia 2-1 Inglaterra (30 minutos de tiempos extra)

Es así que la Selección de Croacia ha jugado seis partidos de manera oficial, aunque debido a los tres tiempos extras que han jugado acumulan 90 minutos más, prácticamente un partido más que la Selección de Francia, rival al que enfrentarán el próximo domingo.