México.- Desde que salió del Tricolor a causa de un conflicto extra cancha, Miguel Herrera ha levantado la mano para volver al banquillo azteca. 

No obstante, el ahora técnico del América aseveró que Matías Almeyda se ganó el derecho de dirigir al representativo nacional luego de su paso con Chivas.

“Almeyda ha hecho bien las cosas y sin duda se ha ganado la oportunidad, ya lleva años en México y es una muy buena opción”, dijo el ‘Piojo’ en entrevista con Fox Sports.

Aunado a esto, Herrera afirmó que no se “candidatea” para el Tricolor, pero tampoco descarta retomar su proceso.

“Yo estoy muy contento en el América, pensando en hacer un buen trabajo y después veremos qué pasa, no me candidateo, mi cabeza está en el América, quiero hacer cosas trascendentales en este equipo”, añadió.

Por otra parte, el estratega azulcrema explicó que el fracaso de México a nivel mayor se debe a la falta de proyección y confianza para los futbolistas jóvenes.

“Los jugadores (que destacan en la Sub-17) se empiezan a perder en el camino. De los que se van a Europa hay sólo dos o tres que son titulares, los demás sólo juegan de vez en cuando. No tenemos esa cultura, (Diego) Lainez debutó por necesidad, el chavo que estaba arriba de él se lesionó. Lo ideal es que a los 19 o 20 ya estén dando el salto a Europa. Nos encantaría”, finalizó.