México.- Lo que ayer era un rumor se consolidó este miércoles. Miguel Layún jugará las próximas tres temporadas con el Villarreal, equipo que viene desempeñando buenos papeles en La Liga últimamente.

“El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el FC Porto por Miguel Layún, que vestirá de amarillo durante las tres próximas temporadas (hasta junio del 2021). El defensa mexicano, que ha disputado el Mundial de Rusia con su selección, se incorporará en los próximos días a la disciplina del Submarino Amarillo y posteriormente será presentado”, escribió el conjunto español en un comunicado.

De igual modo, el Submarino Amarillo reconoció que Layún “es un defensa seguro, polivalente y con una excelente proyección ofensiva. Su posición natural es la de lateral derecho. No obstante, su exquisito manejo de ambas piernas y capacidad para incorporarse al ataque le han permitido rendir con total garantías desde el lateral izquierdo o, incluso, en posición más avanzada, como interior derecho”.

La experiencia del ex América en Europa es basta, pues jugó con el Atalanta de Italia, Watford FC de Inglaterra, Porto de Portugal y el Sevilla, conjunto que también pertenece al máximo circuito ibérico.

Además, cuenta con dos Mundiales en su haber, el de Brasil 2014 y Rusia 2018. Asimismo, ganó la Copa Oro 2015 con el Tricolor. En cuanto a su palmarés con clubes, figuran dos Ligas MX y una Liga NOS.

En Villarreal han jugado los también mexicanos Antonio De Nigris, Guillermo Franco, Javier Aquino, así como de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.