México.- El mediocampista croata Luka Modric aseguró que su equipo tomó las críticas y comentarios de periodistas británicos como un elemento de motivación de cara a la semifinal disputada esta tarde ante Inglaterra en el Estadio Luzhniki de Moscú. 

Entrevistado al final del partido, en el que los croatas alcanzaron una épica  remontada para imponerse 2-1 en la prórroga, el también jugador del Real Madrid destacó el desempeño de sus compañeros y consideró que los "opinadores" británicos subestimaron a su selección. 

"Probamos cosas muy distintas a lo que la gente estaba hablando, en especial periodistas y panelistas ingleses que subestimaron a Croacia esta noche. Eso fue un gran error y todas sus palabras: las tomamos, las comimos y dijimos, 'está bien, vamos a ver quién está cansado'. Como dije, deben ser más humildes y respetar a sus oponentes". 

En cuanto a la trascendencia del triunfo, Modric dijo que a nivel personal podría ser el logro más importante de su carrera y consideró que el equipo se impuso en todos los aspectos del juego. 

Previo al encuentro, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, regaló a su homólogo estadounidense Donald Trump y a la Primera Ministra británica Theresa May, con los que coincidió en la cumbre de la OTAN en Bruselas, sendas camisetas de la selección del país balcánico. 

Trump recibió una con el número 9, que en el plantel del Mundial corresponde a Andrej Kramaric y que en el Mundial-1998, donde Croacia fue tercera, era portada por Davor Suker, el máximo anotador de aquella edición. A May le tocó el dorsal número 10, actualmente en poder de "Lukita". 

Con información de AFP