La cancha central del All England Club fue el escenario del que ha sido hasta ahora el mejor partido de la edición 2018 de Wimbledon, donde el español Rafael Nadal logró reponerse de una desventaja ante Juan Martín del Potro para derrotarlo en cinco sets por 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4 y 6-4, con lo que accedió a las semifinales del certamen. 

El nacido en Manacor se llevó el primer set 7-5, mientras que el segundo episodio se tuvo que ir al desempate donde ‘Delpo’ se lo llevó de manera sufrida. El argentino también se llevó el tercer set por 6-4, por lo que Rafa tuvo que emplearse a fondo en el cuarto para empatar y obligar a un quinto y último set. 

Ya en el quinto set la situación fue muy pareja, con ambos tenistas defendiendo su servicio, hasta que fue Rafael Nadal el que rompió el saque de Del Potro, quien a pesar de luchar hasta el final, ya no logró darle vuelta al partido, con lo que Rafael Nadal resultó el gran ganador del encuentro que tuvo una duración de  4 horas y 47 minutos. 

De esta manera, el tenista español seguirá su camino en búsqueda de su tercer titulo en la Catedral del Tenis, aunque en la seminal se encontrará con un viejo conocido, Novak Djokovic, quien ya le ganó una final en este mismo escenario. 

La otra semifinal se jugará entre el estadounidense John Isner, quien derrotó al canadiense Milos Raonic, y Kevin Anderson, quien eliminó de manera sorpresiva a Roger Federer.