México.- Lo que parecía inminente hace unos días se concretó el día de hoy. Cristiano Ronaldo no es más jugador del Real Madrid. De ahora en adelante, el luso buscará acrecentar su brillante trayectoria con la Juventus; sin embargo, en la capital española deja un legado casi imposible de igualar.

Desde su llegada a la capital española en 2009, Ronaldo ganó 16 campeonatos; 2 Ligas, 4 Copas de Europa, tres de ellas de forma consecutiva, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Incluso, el crack portugués consiguió en nueve años los títulos que Raúl González, ícono merengue, obtuvo en 16.

Aunque parezca increíble, el plano individual de Ronaldo también es espectacular, quizá más que el colectivo, pues con la camiseta blanca registró cuatro Balones de Oro y tres Botines de Oro. Asimismo, durante las últimas seis Champions League ha sido el goleador más letal, situación que lo tiene como el máximo anotador del prestigioso torneo con 121 pirulos

Otro dato digno de consideración es que CR7 se colocó como el máximo goleador histórico del Madrid gracias a sus 450 porterías perforadas, superando con creces Raúl, quien sumó 323. Por si fuera poco, en La Liga se embolsó tres Pichichis y cuatro veces quedó en segundo lugar de tal reconocimiento.