Luego de la decepcionante participación en el Mundial de Rusia 2018, la Selección de España comenzará una nueva etapa bajo la gestión de Luis Enrique, quien será el nuevo encargado de dirigir a La Furia Roja. 

Así lo dio a conocer Fernando Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), quien señaló que el entrenador asturiano reemplazará a Fernando Hierro por los próximos dos años, hasta la Eurocopa 2020. 

“Se ha aprobado por unanimidad su contratación por las próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá ante los medios de comunicación para ser presentado”, dijo Rubiales en rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid. 

La primera prueba de fuego de Luis Enrique como entrenador de España será el próximo 8 de septiembre, cuando el equipo ibérico se mida a Inglaterra en Wembley en el primer partido de la Liga de Naciones de la UEFA; tres días después se medirá ante Croacia en Alicante. 

Rubiales indicó que aprendió de los errores en la gestión de Julen Lopetegui, quien fue cesado días antes del Mundial por haber aceptado una oferta del Real Madrid, por lo que destacó dos situaciones: 

La primera, el compromiso de Luis Enrique para ser seleccionado español, pues después de un año sabático tras dejar al Barcelona, el asturiano tuvo varias ofertas imposibles de igualar por parte de la Federación, y aún así decidió tomar a la selección. 

Y la segunda un tema que tiene que ver con el tema del contrato, el cual aseguró no tendrá cláusula de rescisión, sino de penalización, esto para evitar que vuela a suceder lo del caso Lopetegui.