Rafael Nadal tuvo un auténtico día de campo en el césped sagrado del All England Club, pues sin complicaciones logró derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4, con lo que avanzó a los octavos de final de Wimbledon y, de paso, aseguró el puesto número uno en el ranking de la ATP. 

El tenista nacido en Mallorca no tuvo muchas complicaciones ante su contrincante de 19 años, mas que el clima pues por momentos el termómetro marcó los 31 grados, por lo que ambos jugadores tuvieron que refrescarse con toallas húmedas y hielo. 

Con la victoria, el español aseguró el puesto número uno del ranking de la ATP cuando las listas actualizadas se den a conocer el próximo 16 de julio, un día después de la final del certamen. 

Rafael Nadal ahora enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el checo Jiri Vesely. 

Del Potro también está en octavos 

Otro que también avanzó a la ronda de los Octavos de Final en la ‘Catedral del Tenis’ fue el argentino Juan Martín del Potro, quien, como Nadal, sigue sin ceder ni un solo set y su nueva víctima fue el francés Benoit Paire a quien derrotó por 6-4, 7-6(4) y 6-3. 

La ‘Torre de Tandil’, que ahora enfrentará al francés Gilles Simón el próximo lunes, buscará igualar su mejor registro en Wimbledon, el cual data del 2013 cuando llegó hasta las semifinales, donde fue derrotado por Novak Djokovic.