Luego del drama que se vive en Tailandia después de que doce niños quedaran atrapados en una cueva de la que aún no pueden salir, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se solidarizó y mandó sus mejores deseos para que los menores puedan regresar a sus casas sanos y salvos. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos”, expresó el mandamás de la FIFA en una carta enviada a la Asociación de Futbol de Tailandia, en la cual también extendió una invitación para que cuando sean rescatados, los niños acudan a la final del Mundial el próximo 15 de julio. 

"Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la Final del Mundial de futbol en Moscú como nuestros invitados”, agregó. 

Son doce niños, de entre 11 y 16 años miembros de un equipo de futbol, los que junto a su entrenador de 26 años quedaron atrapados en una cueva desde el 23 de junio después de un entrenamiento, cuando por intensas lluvias la cavidad quedó inundada y se quedaron sin salida. 

Fue hasta la noche del lunes cuando fueron encontrados por los equipos de salvamento, quienes hasta ahora solo han podido hacerles llegar alimentos hasta para varios meses. 

Con información de Récord.