No fue Gonzalo Higuaín, ni Sergio Agüero, ni siquiera Lionel Messi, sino Marcos Rojo el que le dio el triunfo a la Selección Argentina 2-1 ante su similar de Nigeria, con lo que consumaron el milagro de avanzar a los Octavos de Final, donde enfrentarán a Francia. 

Argentina comenzó siendo mejor en el partido y así lo vio reflejado en el marcador al minuto 14, cuando tras un pase a profundad, Lionel Messi ingresó al área grande para definir de pierna derecha ante el portero nigeriano. 

Messi siguió siendo protagonista del partido, pues al minuto 34 estuvo a punto de ampliar la ventaja argentina a través de un tiro libre; sin embargo, su disparo se estrelló en el poste. El partido se fue al medio tiempo con Argentina ganando por la mínima. 

Las malas noticias llegaron para la Albiceleste en los primeros minutos del complemento, cuando Javier Mascherano cometió un absurda falta al abrazar al atacante nigeriano dentro del área grande, a lo que e árbitro marcó la pena máxima. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Victor Moses, quien lo hizo de manera soberbia para vencer a Franco Armani y poner el 1-1 parcial que eliminaba a los argentinos. 

La polémica se hizo presente en el minuto 75 cuando en un contragolpe Nigeria estuvo a punto de marcar el segundo; sin embargo, la zaga defendió de buena manera, pero cuando Rojo se disponía a despejar de cabeza el balón le pegó en la mano, a lo que los nigerianos pidieron que el árbitro utilizara el VAR

Tras revisar la jugada, el silbante decidió que la mano no fue intencional y por tanto no marcó el penal. 

Argentina siguió atacando hasta que logró marcar el gol de la ventaja y dela calefacción. Fue al minuto 86 cuando Marcos Rojo apareció dentro del área grande y, tras un centro desde la banda derecha, conectó de volea para parcar el 2-1 final. 

Con este marcador, Argentina, pese a los dos pésimos partidos que habían dado, consumó su pase a los Octavos de Final, avanzando como segundo lugar del Grupo D, con lo que enfrentarán al primero del Grupo C, Francia, en lo que será seguramente el duelo más atractivo de los Octavos de Final.