Luego de ganar sus primeros dos partidos, sumar seis puntos y asegurar su boleto a los Octavos de Final, Uruguay y Rusia pelaron en un partido muy disputado por el liderato del Grupo A, el cual finalmente se terminaron llevando los ‘charrúas’ por victoria de 3-0 con goles de Luis Suárez, Edison Cavani y un autogol de Denis Cheryshev. 

Los sudamericanos se adelantaron muy temprano en el primer tiempo, pues fue al minuto 10 cuando Luis Suárez hizo un espectacular cobro de tiro libre para abrir el marcador. 

Uruguay siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y fue así como consiguió ampliar la ventaja al minuto 23, en un tiro de esquina donde el rebote quedó en los pies de Laxalt, que vio como su disparo fue desviado por Cheryshev, quien terminó encajando gol en propia puerta. 

Ya en el complemento, el cuadro dirigido por Óscar Washington Tabárez tuvo las jugadas más peligrosas, aunque ni Cavani ni Suárez lograron ampliar la ventaja, sino hasta el último minuto del encuentro, cuando el delantero del PSG aprovechó un rebote del arquero tras un remate de Godín para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 3-0 final. 

Con este resultado, Uruguay se llevó el liderato del Grupo A, con lo que enfrentará al segundo lugar del Grupo B que saldrá entre España y Portugal; mientras que Rusia avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará al primer lugar del sector B.