La Arena Ekaterimburgo fue la sede donde la Selección de Senegal y su similar de Japón dividieron unidades luego de empatar a dos goles en un partido que tuvo varias emociones y que terminó beneficiando a ambos conjuntos en busca de su boleto a los Octavos de Final. 

El partido comenzó con el cuadro senegalés adelantándose en el marcador al minuto 11 gracias a una anotación de Sadio Mané, quien contó con fortuna pues el arquero le rebotó el esférico en la pierna y el balón terminó dentro de la portería. 

La escuadra nipona empataría hasta el minuto 34 gracias a Takashi Inui, quien dentro del área grande recibió el esférico para después sacar un disparo colocado que puso el 1-1 parcial en el marcador antes de ir al descanso. 

Ya en el complemento, Senegal se volvió a adelantar en el marcador; fue al minuto 71 en una jugada por el carril izquierdo desde donde se mandó un centro que recorrió todo al área grande hasta llegar al otro lado, donde Moussa Wague definió de manera potente. 

Pero Japón lograría marcar el tanto del empate final y lo haría gracias a un conocido del futbol mexicano: Keisuke Honda, quien, con pocos minutos en el campo de juego, aprovechó un error en la salida del portero para que uno de sus compañeros le asistiera y marcara así el 2-2 final. 

Con este resultado, tanto Japón como Senegal sumaron un punto para llegar a las 4 unidades, ninguno con la calificación asegurada, pues tendrán que esperar al resultado del duelo entre Polonia y Colombia, equipos que apenas buscarán sumar sus primeros puntos en el torneo.