México.- Existe una estadística que hace pensar que el Tri puede sacar un resultado negativo esta tarde en la Arena Rostov, donde enfrentará a Corea del Sur en su segundo partido mundialista, pues desde la edición 2002, el conjunto azteca no gana dos partidos consecutivos.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Javier Aguirre debutó con triunfo ante Croacia por 1-0. Después derrotó a Ecuador por 2-1, para finalmente empatar con Italia.

Sin embargo, en Alemania 2006, el cuadro comandado entonces por Ricardo La Volpe ganó su primer duelo frente a Irán y luego igualó con Angola. Mientras que en 2010 empató contra el anfitrión Sudáfrica, después despachó a Francia y en su último partido perdieron ante Uruguay.

En tanto, en Brasil 2014, México registró una victoria enfrentado a Camerún, pero luego sacó un 0-0 contra el país sede; y cerró con triunfo contra Croacia.

De modo que el Tricolor no tiene los números de su lado; no obstante, la histórica victoria frente a los teutones en el duelo abridor hacen pensar que pueden conseguir otros tres puntos

Con información de Récord