Luego de que el polémico grito de “ehhh puto” ha vuelto a poner en predicamentos a la Federación Mexicana de Futbol, ahora en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los propios aficionados mexicanos han tomado cartas en el asunto para cambiarlo y finalmente erradicarlo. 

En redes sociales circula un video donde se observa cómo cientos de aficionados mexicanos se reunieron en una plaza de Moscú para apoyar al Tricolor que el próximo sábado se jugará su pase a los Octavos de Final ante Corea del Sur. 

Como si se tratara del polémico grito, los aficionados mexicanos comenzaron con el “eeeeeeeehhhhhhh”, que fue complementado con el tradicional “Chiquitibum”. 

El polémico grito cobró relevancia de nueva cuenta cuando fue escuchado en las gradas del Estadio Luzhniki, donde México derrotó a Alemania, por lo que incluso la FIFA ya impuso una multa económica a la Femexfut y una advertencia de consecuencias mayores, como la sanción con puntos, si el mal comportamiento de los aficionados mexicanos persiste en territorio ruso.