México.- A través de redes sociales, Javier Hernández, referente del ataque tricolor, pidió a la afición abstenerse de emitir el tristemente célebre grito de “¡Eeh, puto!”, el cual ya trajo como consecuencia que la FIFA multara a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“A todos los fanáticos mexicanos en los estadios, no griten ‘puto’. No nos arriesguemos a otra sanción”, escribió el atacante nacional en Instagram Stories.

Durante el encuentro entre México y Alemania, la deleznable expresión homofóbica fue emitida al minuto 25 desde las tribunas del Estadio Olímpico de Moscú, por ende, el máximo organismo abrió una investigación, resultando una sanción de 200 mil pesos para la Femexfut.

Por su parte, Marco Fabián, mediocampista del Tri, publicó en la misma red social: “sé que cuando los mexicanos nos proponemos algo, lo logramos y sé que la afición mexicana en Rusia logrará tener un comportamiento destacado el próximo partido y se abstendrá de ese grito, ¿cierto?.

La FIFA ya ha multado en diversas ocasiones a la Federación por esta exclamación discriminatoria, inclusive la propia entidad azteca echó a andar varias campañas con la intención de erradicarla, sin éxito hasta el momento.