México.- Siguen ocurriendo más y más casos de machismo, misoginia y violencia sexual contra mujeres en las calles de Rusia, sede del Mundial 2018.

Ahora la agredida fue Julieth González Therán, periodista colombiana que, durante una transmisión en vivo para la cadena alemana Deutsche Welle, experimentó una agresión sexual, pues un pseudoaficionado la besó, le tocó el pecho y luego huyó de la escena.

Ante tan lamentable episodio, la propia Gonázlez Therán publicó en Instagram un video para denunciar lo acontecido. Ahí también aprovechó para exigir respeto al trabajo periodístico.

“No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”, escribió en la red social.

Asimismo, relató lo sucedido a la empresa para la cual estaba haciendo el enlace.

“Estuve en la escena durante dos horas para prepararme para la transmisión y no hubo interrupciones”, explicó.

Y añadió: “Cuando salimos en vivo, este fan se aprovechó de la situación. Pero después, cuando revisé para ver si todavía estaba allí, se había ido”.

Cabe señalar que también pseudoaficionados mexicanos, brasileños, argentinos, peruanos, colombianos, entre otros, han incurrido en estas condenables exhibiciones de violencia.

Con información de CNN