Pese a las críticas y al pesimismo días antes del Mundial, la Selección de Rusia ha tenido un arranque de torneo prácticamente perfecto, pues luego de golear sin piedad a Arabia Saudita, este martes derrotaron con autoridad al cuadro de Egipto, quien a pesar de contar con Mohamed Salah en el campo, no lograron oponer resistencia, con lo que quedan prácticamente eliminados del certamen. 

El primer tiempo tuvo algunas aproximaciones por parte de ambos equipos, sobre todo del cuadro africano, que tuvo un par de llegadas interesantes en territorio rival; mientras que el cuadro dirigido por Cherchesov también tuvo un par de oportunidades. 

Pero no fue hasta comenzando el complemento que los rusos abrieron el marcador gracias a una pésima actuación defensiva, pues cuando Roman Zobnin sacó un disparo que parecía no llevar nada, el balón encontró la pierna de Ahmed Fathi, quien encajó gol en propia puerta. 

Egipto, a través de Mohamed Salah, tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo se fue apenas desviado del marco ruso.

Fue hasta el minuto 58 que el equipo local logró ampliar su ventaja, y lo hizo en una buena jugada colectiva en la que después de una diagonal retrasada Denis Cheryshev apareció para marcar el segundo de la noche y su tercero del torneo. 

Pero eso no sería todo, pues un par de minutos después Rusia marcaría el tercer tanto que sentenciaría el partido. Fue otra vez gracias a un error de la zaga egipcia, quien permitió que Artem Dzyuba bajara el balón para después definir sin muchas complicaciones. 

Egipto no bajó lo brazos y a pesar de la goleada en contra siguió atacando para recortar distancias en el marcador, algo que logró con un penal a favor que el árbitro marcó después de ayudarse del VAR; el encargado de marcar fue Mohamed Salah, quien lo hizo de buena manera para poner el 3-1 parcial. 

Egipto siguió intentando marcar otro gol, aunque no lograron genera una jugada de mucho peligro para el equipo ruso, el cual finalmente se terminó llevando la victoria. 

Con este resultado, Rusia sumó su segunda victoria y sumó seis puntos, con los que prácticamente amarró su pase a los Octavos de Final, mientras que Egipto y Mohamed Sala tendrán un duelo más para despedirse de manera digna de la Copa del Mundo.