Culminó la primera ronda de la fase de grupos del Mundial 2018, el cual hasta ahora no ha sido del todo buena para los equipo del continente americano, pues solo dos equipos lograron el triunfo: Uruguay y México

Y es que el cuadro charrúa derrotó de manera agónica a un cuadro de Egipto que ya saboreaba el punto del empate; mientras que México dio la campanada del torneo al derrotar a Alemania, vigente campeón del mundo. 

Por su lado, la Selección de Argentina no pudo pasar del 1-1 ante Islandia con un pena fallado por parte de Lionel Messi; mientras que Brasil también empató ante unza aguerrida Suiza. 

Perú hizo un buen partido ante Dinamarca, selección que finamente se llevó el triunfo por la mínima; mientras que Costa Rica y Panamá perdieron ante Serbia y Bélgica en sus respectivos duelos.

Por último, Colombia sufrió la expulsión de uno de sus jugadores muy temprano en el partido, situación que condicionó a los cafetaleros durante todo el partido, el cual terminaron perdiendo ante Japón. 

En la segunda jornada de la Fase de Grupos, los combinados el continente americano tendrán otra oportunidad para reivindicarse y tratar de avanzar a l siguiente ronda, sobre todo en los casos de Argentina y Brasil.