El triunfo de la Selección Mexicana el pasado domingo ante Alemania le da por sí sola argumentos y esperanzas como para pensar en el famoso Quinto Partido, pero también existe una estadística que asegura que el Tri sí llegará a los Cuartos de Final. 

Y es que desde el Mundial de México 1986, el equipo que logra derrotar o empatar ante el vigente campeón del mundo, logra llegar hasta la ronda de cuartos. 

En el Mundial de Italia 1990, Argentina llegó como campeona vigente y perdió ante Camerún con un gol de François Oman Biyik. Tras derrotar a la aliceleste, los africanos derrotaron a Colombia para avanzar a los cuartos de final, donde finalmente cayeron ante Inglaterra

Para las justas mundialistas de 1994 y 1998, tanto Alemania como Brasil ganaron en sus respectivos debuts, por lo que la estadística se hizo válida. 

Sin embargo, para 2002 la Selección de Francia cayó sorpresivamente ante Senegal, selección que derrotó a Suecia para sellar su boleto a los cuartos de final, donde finalmente cayeron ante Turquía

Para el Mundial de Alemania, Brasil no permitió la derrota y la estadística volvió a quedarse guardada. 

Para 2010 en Sudáfrica, Paraguay le amargó el debut a una Italia que incluso quedó fuera en la Fase de Grupos, mientras que los guaraníes lograron derrotar a Japón en los octavos para después caer ante España en cuartos. 

En Brasil 2014 la historia se volvió a repetir, ahora con España, selección que cayó de manera estrepitosa ante Holanda, la cual derrotó a México en los octavos de final. Holanda ha sido la única selección que logró su pase hasta las semifinales, donde finalmente cayeron ante Argentina

Ahora dependerá de la escuadra tricolor el llegar hasta el ansiado Quinto Partido, pues con los tres puntos ante Alemania depende de sí misma para terminar como primer lugar de grupo, enfrentar a un rival accesible en los octavos y por fin llegar a los Cuartos de Final y, por qué no, llegar más lejos.