México.- La primera Jornada del Grupo  C de Rusia 2018 se puso en marcha con el aburrido encuentro entre Francia y Australia (2-1), juego donde el uso de la tecnología resultó fundamental para los galos, pues gracias a ella consiguieron los dos goles que les permitieron sacar los tres puntos.

Lo más destacado en toda la primera parte fue una llegada de los Socceroos que atajó bien  Hugo Lloris. Y es que Francia, pese a tener un arsenal comandando por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, nunca pudo causar peligro durante los primeros 45 minutos.

Situación contraria a lo ocurrido en el complemento, toda vez que un desborde de Griezmann provocó un penalti al minuto 58’. Esta infracción por cierto entró en la historia del futbol, ya que fue la primera que se realiza con la ayuda del VAR. El propio atacante del Atlético de Madrid se encargó de canjear la falta por tanto, para así debutar como goleador en Copas del Mundo.

Casi de inmediato, el árbitro Álvaro Cunha señaló una pena máxima pero ahora para los australianos, misma que Mile Jedinak clavó en aras de otorgar paridad al electrónico. Resultado que hasta el momento era una sorpresa, ya que Francia es una de las favoritas a llevarse el cetro mundialista a casa.

Sin embargo, la tecnología todavía iba a darle una mano a los dirigidos por Didier Deschamps sobre la recta final del duelo, pues el Ojo de Halcón, que se emplea para saber si el balón rebasó la línea de gol, colaboró para que se diera por bueno una diana de Paul Pogba.

De esta manera, Francia se subió al liderato del Grupo C. Más tarde, Perú y Dinamarca completarán la primera Jornada del pelotón.