martes 23 de octubre de 2018 | 02:34
Deportes

Decio de María revela que el Estadio Azteca tendrá la inauguración del Mundial 2026

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 21:18
El Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración de un Mundial.
El Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración de un Mundial.
Foto propiedad de: Mexsport

El directivo de la Femexfut aseguró que el Coloso de Santa Ursula es “el abuelo” de las 23 sedes para la máxima justa mundialista del 2026.

Luego de que la candidatura de la Concacaf fuera confirmada para albergar la Copa del Mundo del 2026, se dio a conocer que el Estadio Azteca será el inmueble donde se llevará a cabo la inauguración del certamen, la cual sería la tercera en la historia del inmueble.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien se refirió al Coloso de Santa Ursula como el “abuelo” de todos los estadios que serán sedes de los partidos mundialistas. 

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, dijo el directivo momentos después de que se confirmara la sede. 

De María Serrano indicó que la FIFA será la que decida dónde se jugará la inauguración mundialista, aunque aseguró que los tres países trabajarán de manera conjunta para tomar la mejor decisión. 

"Que, si vamos a abrir o a cerrar, ese es un tema que la FIFA tendrá que decidir, que evidentemente trabajaremos conjuntamente, pero es un tema que en meses posteriores tendrá una respuesta”, agregó. 

Cabe mencionar que hay rumores que señalan que el Mundial del 2026 tendría tres inauguraciones de manera simultánea, una en cada país. 

Con información de ESPN.