Con una goleada ante Austria, la Selección de Brasil cerró su preparación de cara a la Copa del Mundo de Rusia, certamen al que llegarán como uno de los máximos candidatos a levantar el título el próximo 15 de julio en Moscú.

El primer gol cayó al minuto 36 cuando Gabriel Jesús aprovechó un rebote de la zaga para quedar solo frente al marco y definir de gran manera a pesar del lance del arquero y de los reclamos de la defensa, quienes pedían un fuera de lugar. 

Fue en el complemento que Brasil amplió la ventaja, al minuto 63 específicamente, cuando Neymar entró al área grande con balón controlado y con una gran finta dejó sentado al defensa para después definir entre las piernas del arquero. 

Con su gol ante los austriacos, el delantero del PSG llegó a 55 goles con la camiseta de Brasil, con lo que empató al mítico Romario como el tercer máximo anotador en la historia de la ‘Canarinha’, quedando por detrás de Ronaldo que hizo 62 y de Pelé quien encabeza la lista con 77 tantos. 

Seis minutos después llegaría el tercer y último gol del encuentro gracias a Philippe Coutinho, quien tras recibir un pase a profundidad solo tuvo que definir de pierna derecha ante la salida del arquero para poner el 3-0 final. 

De esta manera, Brasil cerró su preparación para el Mundial de Rusia, donde buscarán llegar más lejos de lo que pudieron hace cuatro años en casa, cuando fueron eliminados en semifinales de manera vergonzosa ante Alemania. 

Brasil quedó ubicado en el Grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia y hará su debut el próximo 17 de junio ante los helvéticos.