México.- El próximo martes será el día “d” para Diego Reyes, pues el cuerpo médico del Tri le realizará diversas pruebas para saber si sorteó por fin su lesión o si deberá abandonar la concentración.

Debido al desgarre que presenta en el muslo, el defensa del Porto ni siquiera salió a la banca en el juego ante Dinamarca, donde iba a ser probado, por ende, se espera que a mitad de semana se sepa si podrá participar en la Fase de Grupos de Rusia 2018.

En ese sentido, Andrés Guardado, referente del plante azteca, aseveró que la decisión de aguantar a Reyes fue tomada de común acuerdo entre el resto de la plantilla y Juan Carlos Osorio, y es que el grupo considera al ex América como un pilar de peso en el esquema del colombiano.

“Diego es una parte importante del grupo y el profe (Osorio) lo está esperando hasta el final. Lo hablamos con el grupo y con el profe, yo creo que si no está bien los dirá al grupo. Lo queremos al ciento por ciento, pero también queremos el grupo esté completo”, explicó Guardado.

México entrará en acción el próximo 17 de junio ante Alemania, en lo que será la primera Jornada del Grupo F de Rusia 2018.