México.- Luego de caer 2-0 ante Dinamarca en el último juego amistoso previo a debutar en Copa del Mundo, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, se congratuló por la alta exigencia que significó enfrentar a la escuadra  nórdica y aseveró que su equipo realizó un buen partido, sobre todo en la primera parte.

“Me parece que fue una gran prueba, un buen juego para nosotros sobre el primer tiempo, fue muy parejo, incluso el inicio del segundo. Ellos (Dinamarca) se van arriba con un gol extraordinario el segundo no admite ninguna excusa me parece que fue un gran tarea y una gran prueba.

“Ante este rival tan atlético y competitivo, en el primer tiempo el partido estaba muy nivelado. El juego se define por detalles pequeños que hacen la gran diferencia”, comentó el colombiano en conferencia de prensa posterior al duelo.

Asimismo, reveló que ya tiene definido al once que parará el próximo 17 de junio cuando México se vea las caras con Alemania, en el arranque de las hostilidades correspondientes al Grupo F.

Además, consideró que para dicho encuentro el Tricolor tiene bastantes posibilidades de sacar un resultado positivo, máxime si se toma en cuenta el funcionamiento de los teutones en el compromiso que disputaron ayer contra Arabia Saudita.

“Vamos a tratar de mejorar la eficacia nuestra. Para el próximo partido ya tenemos muy definido lo que vamos a hacer estratégicamente.

“Por lo visto ayer, contra Alemania tenemos muy buenas oportunidades”, añadió.

Por otro lado, afirmó que el hecho de que Héctor Moreno y Andrés Guardado participarán solo un tiempo, obedeció a una decisión médica.

“Era un compromiso con el departamento médico que Héctor Moreno y Andrés Guardado solo jugaran el primer tiempo”, explicó.

Finalmente, dijo desconocer las versiones que apuntan a que Herrera se bajaría del Mundial debido a problemas maritales originados  tras la fiesta que los seleccionados realizaron el sábado pasado.

“Desconozco totalmente la versión, he hablado con él y se ve feliz de estar acá. Tuvo el día que era necesario para solucionar su situación personal, hasta donde yo tengo entendido se queda, nunca me ha manifestado lo contrario y desconozco otra versión”, sentenció el timonel.