A unos días de arrancar como titular en otra Copa del Mundo, Guillermo Ochoa habló sobre lo que representa el futbol mexicano fuera del país, sobre todo en Europa, donde él ha vivido en los últimos años. 

El arquero del Standard de Lieja y de la Selección Mexicana aseguró que la prensa mexicana hace ver al futbol como si fuera lo más importantes, cuando en realidad no lo es. 

"Les gusta mucho unas palabras más que otras, la prensa mexicana muchas veces no puede vivir sin la palabra ‘fracaso’”, dijo ‘Paco Memo’ en entrevista para ESPN. "Cuando estas de este lado (Europa) te das cuenta que, el futbol es importante, pero no lo es todo.”

Asimismo, el futbolista que llegó a Europa en el 2011 consideró que el futbol mexicano no es tan visto ni tan popular como se cree en el país, pues en muchos países de Europa no es conocido. 

"En México creemos que el mundo entero nos está mirando, que el futbol mexicano se ve en todas partes y aquí estamos en Europa”, asegurando que el partido entre el LAFC, de Carlos Vela, y el Galaxy, de los hermanos Dos Santos, acaparó muchos más reflectores que alguna noticia del futbol mexicano.

Ya sobre el futbol mexicano y la exportación de futbolistas aztecas al balompié del extranjero, Ochoa consideró que la responsabilidad es de los dueños, quienes al no necesitar tanto dinero, les da igual vender a los jugadores. 

"En México lo que sucede es que los clubes no necesitan el dinero (de la venta de un jugador) y les da lo mismo, los mantienen o los venden”, expresó. 

Por último, el que será cuatro veces mundialista, aplaudió a los directivos que decidieron confiar en Juan Carlos Osorio, cuyo método explicó se trata de tener opciones. 

"Su estilo (Osorio) es sobre tener opciones, la alineación al final, dando a todos una oportunidad y tratando de mantener a todos frescos”, finalizó. 

Con información de ESPN.