México.- La Caja de Pandora fue abierta luego de que se revelaran las polémicas imágenes correspondientes a la fiesta que varios elementos del Tricolor armaron tras el juego de despedida ante Escocia.

Y es que, por ejemplo, el colaborador de SDPnoticias, Gerardo Velázquez de León, aseguró ayer que el técnico Juan Carlos Osorio participó en una celebración de similares características llevada a cabo en Guadalajara.

Pero los escándalos al interior del seleccionado mexicano no son nuevos y mucho menos los únicos, basta con recordar los lamentables sucesos de 2010, cuando Carlos Salcido, Carlos Vela, Andrés Guardado, entre otros, protagonizaron una francachela en Monterrey. 

A este episodio, se suma el que reveló diario Récord esta mañana, mismo que tuvo lugar en pleno Mundial Brasil 2014. Según el citado rotativo, algunos futbolistas aztecas contrataron un par de escorts y las ingresaron al hotel de concentración después del partido ante Camerún, ya que Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu estaba ausentes debido a que se trasladaron a ver un partido a Manaus.

En aquel momento no se supo nada de este hecho y tampoco existió un descenso ostensible en el rendimiento físico y futbolístico, pero lo cierto es que la disciplina no ha sido un aspecto digno de resaltar en los jugadores que componen el representativo nacional.