México.- La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, clasificada en el tercer peldaño de la WTA, venció a la rusa María Sharapova, situada en el trigésimo escalón, en dos sets cuyos parciales registraron 6-2 y 6-1, lo cual le permitió clasificarse a las Semifinales de Roland Garros.

La exponente de 24 años, que se alzó con el título parisino en 2016, continúa demostrando su jerarquía al no haber cedido ni una sola manga en lo que va de la presente edición del certamen. 

“Muy contenta por haber ganado, por mi nivel de juego y con estar de nuevo en semifinales de Roland Garros”, comentó Mugurza tras propinarle su derrota más abultada a Sharapova en un Grand Slam desde el 6-3, 6-0 causado por la bielorrusa Victoria Azarenka en al Abierto de Australia 2012.

De modo que Garbiñe se medirá ante la rumana Simona Halep, comandante de la clasificación mundial, quien a su vez derrotó a la alemana Angelique Kerber (6-7 (2/7), 6-3, 6-2).

Cabe señalar que Halep saldrá con todo para acceder al duelo definitivo, ya que aún no ostenta en su palmarés un título de Grand Slam.