Ante la intensa presión por parte de medios y simpatizantes de la causa palestina, la Selección Argentina decidió suspender su partido ante la selección de Israel, que se celebraría en unos días.

De acuerdo al periodista Rafael Araya, el partido se suspendió “por decisión de los jugadores, que le plantaron cara al presidente de la AFA (Claudio Fabián Tapia)”.

Aún no se anuncia la suspensión del encuentro que se hubiera llevado a cabo el próximo sábado, sin embargo, el anuncio se espera de un momento a otros.

El encuentro, que se celebraría en el país del medio oriente, había causado gran expectativa. Los boletos para el mismo se habían agotado en menos de 20 minutos.

Sin embargo, tanto en sudamérica como en propio territorio israelí se habían llevado a cabo diversas protestas contra el encuentro, señalando que era una manera de “lavar los crímenes de Israel” con un encuentro de fútbol.

En las últimas semanas, decenas de civiles, periodistas y cuerpos de socorro palestinos han sido asesinados por francotiradores del ejército de Israel, acción que les ha acarreado fuertes condenas a nivel internacional.