A unos cuantos días para que comience el Mundial de la FIFA, todas las selecciones ya se preparan para dar su mejor versión en el campeonato, pero de las 32 selecciones hay un máximo favorito para llevarse el título, al menos de manera estadística. 

Da acuerdo a una predicción realizada por el periódico El País, la Selección de Brasil es la máxima favorita para levantar la Copa del Mundo en Rusia con el 17.9%, seguido de Alemania con el 15.6% y España con el 15.3%. 

En cuanto a la Selección Mexicana, la estadística no es tan favorecedora, pues tan solo le otorga el 50.3% de avanzar a los octavos de final, el 18.3% de llegar a los cuartos de final, el 8% de jugar las semifinales, el 3% de llegar a la gran final y tan solo el 1% de levantar el trofeo más codiciado del mundo. 

Cabe mencionar que el Tri tiene las mismas probabilidades de ganar el Mundial que selecciones como las de Arabia Saudita, Túnez, Panamá, Australia o Marruecos. 

La Argentina de Messi tiene el 11.3% de ganar el Mundial; mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo tiene el 7.9% de salir triunfante en Rusia. 

Acá te dejamos la tabla completa.