México.- El ocaso de la brillante carrera de Oribe Peralta ya comienza a verse en el horizonte, por ende, el delantero ganador del oro en Londres 2012 se encuentra analizando sus posibilidades de retiro, una de ellas sería el América.

“Sí, lo he pensado. Me gustaría, pero al tiempo, no sabes lo que puede pasar, pero sí veo retirándome ahí”, comentó en entrevista con Marca.

Esta idea no caería nada mal en Coapa, donde ya lo ven en la faceta de mentor con las nuevas generaciones de azulcremas, tal y como afirmó Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas.

“Queremos que siga aquí y que su rol dentro del grupo empiece a cambiar. Podrá seguir compitiendo por un puesto, pero también queremos que empiece a agarrar a los jóvenes y sea un tutor dentro de la cancha, esa figura que les ayude, hable con ellos, sea un líder natural y les ayude a los jóvenes”, explicó.

Con los emplumados, Peralta, de 34 años, ha conseguido tres títulos; uno de Liga y dos más de Concahcmapions, además, registra 50 goles en total.