Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto abanderó esta tarde a la Selección Nacional que competirá en el Mundial de Rusia de la FIFA y aseguró que el equipo logrará unir a todos los mexicanos, sin distinción de religión, ideas o partidos políticos. 

En una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal dijo que, contrario a los partidos políticos en disputa de la elección del 1 de julio, la selección nacional tiene el apoyo incondicional de más de 100 millones de mexicanos, que seguirán sus pasos en la justa mundialista. 

"A nuestra selección nacional, le van a apoyar todos, sin distingo de partido político, de religión, de formación, de lugar en el que vivan. Harán lo que no hace nadie más: van unir a priistas, a panistas, a perredistas, a morenistas, a los del partido verde, a petistas. Ustedes harán posible el gran milagro de ver unidos a todos", señaló el presidente. 

En el evento estuvieron presentes los futbolistas encabezados por su capitán, Rafael Márquez, y por su entrenador, Juan Carlos Osorio. Directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también hicieron acto de presencia. 

Por el lado del gobierno federal, la ceremonia estuvo acompañada por el titular de la Conade, Alfredo Castillo; el secretario de Educación, Otto Granados, y la Primera Dama, Angélica Rivera, así como Alejandro Peña, hijo del presidente. 

En su mensaje, Peña Nieto dijo que, así como el país, la selección ha experimentado una transformación desde su primera participación en un mundial de futbol, en Uruguay 1930, y consideró que esta generación cuenta con el talento y preparación necesaria para tener un buen papel en el torneo, incluso como contendiente al título. 

Por su parte, Rafael Márquez dijo que los jugadores están comprometidos a hacer un buen papel en Rusia y afirmó que su mentalidad es ganadora, por lo que tratarán de imponerse a todos los obstáculos que enfrenten en el camino.