México.- Esta mañana, Zinedine Zidane dijo adiós al banquillo del Real Madrid. Sin duda alguna su administración fue una de las más exitosas del club merengue, pues consiguió nueve títulos, entre ellos, tres campeonatos de Champions League de forma consecutiva. 

De modo que entre los aficionados blancos surge la duda de quién podrá sustituir al francés, por ende, te dejamos una lista de los posibles candidatos al puesto.

José María Gutiérrez ‘Guti’

El joven estratega español entrena desde el 2013 a las categorías inferiores del Madrid, club donde, por cierto, se formó como futbolista. El apostar por él traería continuidad al proyecto de la institución que preside Florentino Pérez; sin embargo, su inexperiencia en el máximo circuito le jugaría en contra.

Mauricio Pochettino

La llegada del argentino a Tottenham significó una de las decisiones más acertadas del club londinense, toda vez que ahí ha ganado 109 partidos los 199 disputados. Además, su estilo de juego intenso y atrevido lleva tiempo agradando en la capital española.

Joachim Löw

Uno de los máximos deseos del club merengue es que el ahora estratega de Alemania se siente en el banco del Santiago Bernabéu. El haber ganado una Copa del Mundo lo convierte en el principal favorito; no obstante, tiene contrato con los teutones hasta 2022.

Jürgen Klopp

El alemán es reconocido como uno de los técnicos más innovadores y revolucionarios del momento, esto gracias a sus novedosos métodos de entrenamiento y estilo de juego ofensivo. Además, sus logros en el Borussia Dortmund, donde prácticamente ganó cuanto trofeo local se le presentó, aunado al gran trabajo que hizo en Liverpool al llevarlos a la Final de Champions, lo hace serio aspirante al puesto que el francés dejó vacante.