Comenzó la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol y de qué manera lo hizo, con la ‘Guerra Civil’ entre los Diablos Rojos del México llevándose el primer duelo de la serie ante los Tigres de Quintana Roo. 

La novena de Tigres comenzó ganando el partido con tres carreras en dos entradas; sin embargo, y fiel a su costumbre, el equipo del México se repuso en el tercer rollo para emparejar la pizarra del Fray Nano. 

Los Diablos tomaron la ventaja en la cuarta entrada gracias a una pifia que le permitió a Carlos Figueroa poner la cuarta carrera, pero la respuesta rival llegó pronto con un cuadrangular de dos carreras de Alonzo Harris que puso el marcador 5-4 a favor de los Tigres. 

Pero el equipo local se repuso de nueva cuenta, aunque esta vez de manera prolongada, pues primero fue un cuadrangular solitario de David Vidal en la sexta entrada, un sencillo productor de Alexei Ramírez en la séptima y con un inatrapable de Jesús Fabela en la octava. 

Los Tigres recortaron distancias en la novena con anotación de Brandon Villarreal, pero Jean Machi terminó de cerrar el juego para que los Diablos se llevaran la victoria por marcador de 7-6 y el primer juego de la serie. 

El segundo partido se jugará este jueves, de nueva cuenta en el Fray Nano.