Ricardo Peláez, flamante director deportivo de Cruz Azul, aseguró que el poner transferibles a jugadores como Enzo Roco, Martín Rodríguez, Felipe Mora, Francisco Silva y Julián Velázquez, quienes fueron parte de la base del equipo en el torneo pasado, no se debe a las indisciplinas, sino simplemente decisiones que se han tomado para fortalecer al equipo. 

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del club celeste, Peláez Linares explicó que solo ha recibido comentarios positivos de dichos jugadores, asegurando que las indisciplinas no son la causa de su estatus en el equipo. 

“Hemos tomado decisiones para fortalecer el equipo. Indisciplinas, para nada. No he recibido más que opiniones favorables de todos los que están transferibles, primero como personas, luego como jugadores. No es esa la causa”, dijo el directivo. 

Asimismo, el directivo celeste señaló que uno de los objetivos para el próximo torneo es renovar el plantel y fortalecer al equipo en diferentes zonas, todo esto con la intención de tener a un cuadro que sea candidato para pelear por el título. 

“Tratamos de fortalecer al equipo en distintas zonas. Las referencias que tengo son muy buenas, jugadores de selección nacional, pero la idea es fortalecer el equipo, renovar un poco y la expectativa que tenemos todos que el equipo clasifique como obligación y pelee por el título”, finalizó. 

Además de los ya citados jugadores, Carlos Fierro, Rosario Cota, Omar Mendoza, Francisco Rodríguez, entre otros jugadores, también se encuentran en la lista de transferibles.