La Selección Mexicana sigue causando incertidumbre a uno cuantos días de que de inicio la Copa del Mundo en Rusia 2018. Y es que en su partido de despedida en Estados Unidos, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio empató sin goles ante una disminuida Selección de Gales en el Rose Bowl de Pasadena, California. 

El equipo mexicano fue amplio dominador en el primer tiempo, con un Jesús ‘Tecatito’ Corona jugando a gran nivel, generando las jugadas más importantes del equipo mexicano, sobre todo con un disparo de media distancia que fue bien atajado por al arquero galés, Hennessey. 

Javier Aquino también tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un pase a profundidad de Javier Hernández; sin embargo, el delantero de Tigres no supo aprovechar que el arquero estaba adelantado y le terminó regalando el esférico. 

Ya en el complemento, Juan Carlos Osorio decidió darle minutos a Jürgen Damm y Carlos Salcedo, quienes entraron en lugar de Oswaldo Alanís y Jesús Molina, quien con su actuación prácticamente se estrían despidiendo del Mundial. 

México siguió siendo amo y señor del encuentro y por poco estuvo apunto de abrir el marcador en una acción donde Héctor Herrera entró solo al área grande, aunque el portero de Gales volvió a ser figura. 

Los últimos 30 minutos siguieron siendo dominados por México, que ya contaba en el campo con Oribe Peralta, los hermanos Dos Santos y Marco Fabián; mientras que Jesús Corona tuvo una tarde más que tranquila casi sin ninguna intervención. 

Al final, México se despidió de manera amarga de territorio estadounidense con un triste y gris empate sin goles ante una Selección de Gales que tampoco opuso resistencia. Será el próximo sábado cuando el Tri enfrente a Escocia en la cancha del Estadio Azteca, para después emprender el viaje hacia Rusia ya con los 23 seleccionados.