México.- Una modificación al reglamento de la NFL para la próxima campaña encendió la polémica, toda vez que las protestas realizadas por jugadores durante el himno de los Estados Unidos provocarán sanciones a las franquicias.

Aunque la nueva normatividad estipula que los elementos de las distintos equipos pueden permanecer en el vestidor mientras sucede el acto protocolario, se hace énfasis en que los que aparezcan en la cancha deberán estar de pie cuando se entone la pieza distintiva de la Unión Americana.

La nueva disposición, revelada por el comisionado Roger Goodell, contempla multas para las instituciones que incumplan con el reglamento, no así para los jugadores, quienes a través de su Asociación advirtieron que no permitirían una medida punitiva de tal índole.

En el año 2016, el ex lanzador de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó una serie de protestas consistentes en hincarse al momento que sonaba el himno norteamericano, esto en solidaridad con los afroamericanos víctimas de brutalidad policial.

Con información de Récord