Es prácticamente oficial. Nicolás Castillo jugará con las Águilas, pero no con las del América, sino con las del Benfica, club en donde podría compartir vestidor con el delantero mexicano, Raúl Jiménez. 

El delantero chileno arribó este lunes a la ciudad de Lisboa para realizar los exámenes médicos de rigor y firmar su contrato con el equipo de Benfica. 

De acuerdo a reportes de la prensa lusitana, el atacante chileno firmará un contrato con el club portugués por las próximas cinco temporadas, fichaje por el que Pumas estaría recibiendo ocho millones de dólares, una parte iría para la Universidad Católica de Chile. 

Castillo tendrá una segunda oportunidad para triunfar en el futbol del Viejo Continente, pues en su primer aventura defendiendo las camisetas del Brujas de Bélgica, el Mainz 05 de Alemania y el Frosinone de Italia. 

El andino llegó al futbol mexicano para el Clausura 2017 luego de que el equipo del Pedregal pagara cuatro millones de dólares al Brujas. Desde su llegada al equipo, Castillo se convirtió en el jugador insignia del club con sus grandes goles, aunque las lesiones no le permitieron explotar a su máximo esplendor. 

Ahora emprenderá una nueva aventura con el Benfica, equipo que viene de una temporada para el olvido en la que se quedó con las manos vacías, quedándole como consuelo la fase preliminar para la próxima edición de la Champions League. 

Con información de ESPN.