Santos Laguna rompió el ‘maleficio’ y se consagró campeón del Clausura 2018 al derrotar 3-2 a los Diablos de Toluca, con lo que bordaron la sexta estrella a su escudo, igualando a los Tigres de la UANL y a los Tuzos de Pachuca con el mismo número de títulos.

Y es que el conjunto de Torreón ha sido uno de los equipos más exitoso en la historia de los torneos cortos y ya levantaron seis campeonato, poniéndose a un título de empatar a los Pumas de la UNAM y al León

El primer campeonato de Santos fue en en el Verano 1996 a costa del Necaxa, mientras que en el Verano 2001 consiguieron su segunda estrella ante el Pachuca

Fue hasta el Clausura 2008 que el equipo de La Comarca volvió a levantar el título el futbol mexicano tras derrotar a Cruz Azul, mientras que en el Clausura 2012 se volvió a coronar al derrotar a Rayados de Monterrey. 

Ya en el Clausura 2015, Santos se proclamó campeón del futbol mexicano tras derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro en una final de altos contrastes, en lo que fue su primer título en cancha ajena. Mientras que esta noche levantaron su sexto título tras derrotar a los Diablos.