México.- Rafael Márquez saltó al entrenamiento del Tricolor con una indumentaria distinta a las que utilizaron sus demás compañeros. Esta medida responde a las problemáticas que el legendario zaguero tiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Márquez portó una playera sin marcas patrocinadoras en aras de que se enfoque totalmente en el Mundial Rusia 2018. 

Y es que como se especula, el ex Barcelona fue convocado por Juan Carlos Osorio luego de que los espónsors del combinado verde dieran su anuencia, toda vez que el ‘Káiser’ está impedido de hacer negocios con compañías norteamericanas después de que el año pasado fuera vinculado a una red del crimen organizado, la cual comanda supuestamente el narcotraficante Raúl Flores.

“Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100% en lo deportivo y conociendo el tema personal que atraviesa, hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Futbol”, se leyó en el documento emitido por la Femexfut.

En ese sentido, Márquez tampoco acompañará al representativo azteca en California, donde se disputará un juego amistoso con la Selección de Gales, ya que una de las restricciones tras la investigación en su contra es que no pueda pisar la Unión Americana.