México.- Las acciones en el Giro de Italia continuaron con el desarrollo de la décimo primera etapa, la cual se llevó Simon Yates. Con dicho triunfo, el británico amplió su ventaja respecto al holandés Tom Dumoulin, quien es el único competidor que puede causarle problemas en la clasificación general.

Los citados ciclistas cruzaron la meta con sólo dos segundos de diferencia; sin embargo, el resultado final no refleja lo ocurrido en las calles de Osimo, toda vez que Yates dominó la mayor parte de la contienda.

Luego del recorrido de este día, Dumoulin, ganador de la edición del año pasado, permanece a 47 segundos del nacido en Bury, Reino Unido.

Por su parte, Chris Froome, uno de los favoritos para ganar el título, perdió valiosos segundos y se ubicó a 3:20 de su compatriota Yates.

“Traté de ganar tiempo como dije. Ataqué a 1,5 km de la llegada, quizá algo pronto. El final era realmente difícil, un muro, de pavé, pero finalmente todo fue bien”, dijo el ganador del onceavo episodio.

Y agregó: “Tengo una buena ventaja sobre Froome y los otros, pero el que me preocupa es Dumoulin, que está aún demasiado cerca. Y hoy ha estado más fuerte que en las llegadas precedentes en alto”.

Cabe señalar que tras Yates y Dumoulin apareció en tercer lugar el italiano David Formolo, quien llegó cinco segundos después del holandés.

La competencia se reanudará el jueves con la doceava etapa, que comprende 214 kilómetros entre Osimo e Imola, donde se encuentra el Autódromo que por varios años recibió el Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1.

Con información y fotos de AFP