Para Carlos Vela, la Selección Mexicana es un equipo importante a nivel mundial, tanto que otros equipos le temen al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. 

Así lo dijo el actual futbolista del LAFC, quien aseguró que no hay que fijarse tanto en los rivales, sino en las fortalezas del propio equipo mexicano. 

“Hay que ver cuáles son nuestras fortalezas y hay que trabajar sobre eso; no hay que fijarnos tanto en los rivales sino en que es bueno México, y por qué a México fuera de México lo ven tan bien; al final tenemos grandes jugadores y los rivales nos temen”, dijo al finalizar el entrenamiento de este martes con su equipo. 

Sobre la ausencia de Rodolfo Pizarro, Vela señaló que hay que respetar la decisión de Osorio, quien hace una lista para escoger a los mejores jugadores mexicanos, no para recibir el visto bueno de la opinión pública. 

“Todavía faltan cinco lugares por quitar, como te dije, es imposible darle gusto a todo mundo, es imposible que puedan estar todos los que uno quiere; yo creo que lo importante es que el que vaya lo dé todo en cada momento, que deje todo lo que tenga en este torneo, y a partir de ahí pues ya veremos hasta dónde nos llega, ojalá pueda ser nuestro mundial”, agregó. 

A diferencia de hace cuatro años en Brasil 2014, cuando decidió no asistir a la justa mundialista, Vela aseguró que para este Mundial, los jugadores se encuentran más maduros, por lo que esperan dar un salto de calidad en Rusia. 

“Han pasado ya cuatro años desde ahí, creo que todos los jugadores hemos madurado, hemos mejorado nuestro nivel a base de partidos, de experiencia en el campo. Creo que la base está siendo la misma porque hay una gran generación, obviamente tenemos que dar el salto que tanto nos ha faltado, y esperemos que pueda ser en Rusia”, finalizó. 

Con información de ESPN.