México.- Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Con los torneos locales e internacionales a nivel de clubes a punto de terminar o ya concluidos, las figuras de los respectivos equipos mundialistas han vertido declaraciones sobre la justa.

En ese sentido, Heung-Min Son, principal referente de Corea del Sur, segundo rival de México en la Copa del Mundo (27 de junio), consideró que la escuadra de Juan Carlos Osorio es, al menos en el papel, mejor que el representativo asiático.

“Está claro que nos ha tocado un grupo complicado, pero todos lo son. Tanto Suecia como México y, por supuesto, Alemania son mejores sobre el papel, pero nosotros saldremos al campo a buscar la victoria, porque a nadie le gusta perder y en el fútbol son once contra once. Lógicamente, la calidad puede marcar la diferencia, pero por eso precisamente necesitaremos estar más preparados que nadie en el aspecto psicológico”, dijo el elemento del Tottenham a la FIFA.

Pese a que la República de Corea enfrentará a equipos con más historia futbolística, Son manifestó que todos sus compatriotas sueñan con pasar a la ronda de Octavos de Final.

“Me gustaría decir que sí (vamos a pasar), pero el fútbol no es solo una cuestión de si sí o si no. Si el equipo rinde y todos jugamos de forma solidaria... ¿por qué no vamos a conseguirlo? Está claro que el grupo es difícil, pero creo en nuestras posibilidades y espero estar en octavos. Me siento orgulloso de mi país y de mis compañeros. Pienso que tenemos opciones, pero debemos estar preparados”, añadió.

Con información de Marca